Dentro del mundo del arte, la fotografía tiene cabida desde principios del siglo XIX.

La forma en la que se toman instantáneas ha evolucionado desde sus inicios hasta la actualidad, convirtiéndose en la actualidad en una herramienta al alcance de todos.

La cuestión que surge, sobre todo para los fotógrafos emprendedores aficionados es: ¿cómo se puede ganar dinero con la fotografía?

Las opciones son muy diversas y variadas. Depende de la calidad de los trabajos y la experiencia del profesional.

Pero en este artículo he hecho una recopilación que te puede ayudar a orientarte en este mundo: conocer qué equipo necesitas y cómo puedes sacar partido a este hermoso trabajo.

¿Ser un profesional de la fotografía?

pexels-photo-3379933-683x1024 Cómo ganar DINERO con la FOTOGRAFÍA [2021]
Los dispositivos de fotografía y grabación son cada vez más sofisticados y compactos.

Vivir de la fotografía no es tan simple como puede parecer. Sobre todo en este momento histórico: todo el mundo tiene una cámara en su smartphone.

Por ello, para diferenciarse de la mayoría acaba siendo necesario contar con experiencia y trabajos de calidad.

Desde la puesta en escena hasta su presentación, pasando por la acción de tomar la instantánea y el tiempo de edición y producción.

Ser un profesional de este mundo implica haber pasado por diferentes etapas como fotógrafo. Desde aficionado hasta haber construido una marca respaldada y ser reconocido en el gremio.

Guía sobre cámaras de fotos

Algo fundamental a la hora de emprender es contar con las herramientas necesarias.

En este caso, será fundamental contar con un equipo de calidad que nos proporcione resultados óptimos dentro de nuestras posibilidades.

A continuación te presento un pequeño resumen acerca del equipo en función del tipo de cuerpo.

Tipos de cámaras de fotos por tipo de cuerpo

Cámaras digitales compactas

12Camaras2007 Cómo ganar DINERO con la FOTOGRAFÍA [2021]

Son un tipo de cámara muy ligeras y fáciles de transportar. Ideales si lo que quieres es poder llevarla a cualquier lado y tomar una instantánea en cualquier momento.

Aquí puedes comprar una de gama media, ideal para dar los primeros pasitos en el mundo de la fotografía y poder llevarla a cualquier lugar.

Cámaras de fotos Bridge

6817778491_920345d215_o Cómo ganar DINERO con la FOTOGRAFÍA [2021]

Las cámaras Bridge (puente en inglés) son un tipo de cámara intermedia entre las compactas y las réflex.

La principal diferencia con las compactas es que se puede disparar de forma manual, ajustar la velocidad, diafragma o ISO.

Además, en algunos casos se puede elegir entre los formatos JPG o RAW, un formato que conserva la calidad de la imagen sin compresión.

Estas cámaras son fáciles de transportar, pues solo requieren de una pequeña funda en la que también puedes llevar equipos de memoria, estabilizadores, trípode

Aquí te dejo un ejemplo de un equipo completo con el que dar el siguiente paso en el mundo de la fotografía.

Cámaras de fotos Evil (sin espejo, mirrorless/CSC)

715%2BCHzgIdL._AC_SL1125_ Cómo ganar DINERO con la FOTOGRAFÍA [2021]

Las cámaras EVIL (Electronic Viewfinder Interchangeable Lenses) son cámaras sin espejo (mirrorless), lo que les permite un cuerpo más compacto que una Réflex, aunque sus lentes son tan grandes como las de una réflex digital.

En el caso de las Evil, Olympus, Panasonic y Sony son las únicas marcas con buenos rangos de lentes.

El sensor es mucho más grande que en las compactas y las Bridge.

El diseño sin espejo hace que se pueda disparar con mayor velocidad, y además se puede hacer mucho más rápido utilizando la pantalla LCD.

En el modovídeo, las Evil son más convenientes que las DSLR debido a una lectura más eficiente de los datos y el enfoque.

En cuanto a la duración de la batería, en el caso de las evil dura mucho menos, entre 300 y 400 disparos, doblándose estos valores en el caso de las DSLR.

Este tipo de camara es muy adecuado para aficionados avanzados, ya que permite involucrarse en el proceso de toma de la fotografía (enfoque manual, etc).

Te dejo los enlaces de las cámaras evil más recomendadas en orden ascendente de precio:

  1. Panasonic Lumix DC-ZS70K
  2. Panasonic LUMIX G7KS 4K
  3. Olympus OM-D E-M5 Mark II
  4. OLYMPUS OM-D E-M1 Mark III
  5. Panasonic Lumix GH5

Cámaras de fotos Reflex DSLR

camara-reflex-dslr-para-principiantes Cómo ganar DINERO con la FOTOGRAFÍA [2021]
Cámara Réflex Canon

Las cámaras réflex digitales, en inglés DLSR (Digital Single Lens Reflex), utilizan un espejo para que la imagen llegue desde el objetivo al visor.

Son más grandes y pesadas que las Evil, aunque esto puede ser beneficioso para colocar lentes de mayor tamaño.

Debido a la construcción, el fotógrafo ve directamente la imagen que va a fotografiar sin efectos de paralaje y con el mismo encuadre de la foto final, debido al mecanismo de espejoprisma.

Estas cámaras tienen un sistema de enfoque por detección de fase delicado, que solo opera en modo fotografía. Al grabar en vídeo se utiliza la pantalla en modo Live View.

Este sistema enfoca de forma automática muy rápido.

Para esta cámara los objetivos son intercambiables, lo que las dota de una mayor versatilidad, sobre todo para fotógrafos avanzados.

Esta cámara es ideal para los mismos ya que se puede tener el control sobre diferentes parámetros de la cámara: ISO, velocidad de obturación, apertura del diafragma

Otra de las características de las réflex digitales es que tienen la posibilidad de grabar las fotografías en formato RAW, lo que le permite al fotógrafo decidir cómo revelar y procesar la imagen.

Dado que este modelo de cámara es más avanzado (y más costoso que las demás), te recomiendo investigar más en profundidad acerca de ellas para poder valorar qué modelo se adapta mejor a tus necesidades.

Mejores marcas de cámaras de fotos

A continuación te dejo un listado de las marcas de cámaras de fotos más recomendadas:

  • Olympus
  • Panasonic
  • Sony
  • Canon
  • Nikon
  • Pentax
  • Phase One
  • Hasselblad
  • Sinar

Investigar acerca de estas marcas es un acierto asegurado por su trayectoria en la industria de la fotografía y sobretodo por el feedback positivo que tienen por parte de los usuarios.

Formas de ganarse la vida con la fotografía digital

Ahora entramos al meollo del asunto. Lo más importante, ya que está muy bien tener afición por la fotografía, pero también está muy bien poder ganar dinero con tu pasión, que es al fin y al cabo el propósito de este blog.

Vender fotos de stock por Internet. banco de imágenes

bancos-de-imagenes-gratis-libres-00-1 Cómo ganar DINERO con la FOTOGRAFÍA [2021]

A continuación te dejo una lista de plataformas en las que puedes registrarte como fotógrafo, comenzar a subir tus fotografías y, finalmente, beneficiarte económicamente de tu trabajo:

  1. Shutterstock
  2. DepositPhotos
  3. Fotolia
  4. Istockphoto
  5. Dreamstime

Estas plataformas son lugares a los que acudimos sobre todo diseñadores web, diseñadores gráficos y personal encargado de la estética de una marca.

Dado el auge del mundo digital en estos años, opino que la parte estética y visual de una web, marca, empresa, etc va a tomar cada vez más importancia por la creciente competencia, por lo que estas plataformas seguramente reciban cada vez más tráfico.

Es un buen momento para emprender en este sector, sobre todo si es algo que te gusta, le dedicas tiempo y se te da bien.

Cómo ganar dinero con la fotografía en Instagram

pexels-photo-5053843 Cómo ganar DINERO con la FOTOGRAFÍA [2021]
Tener una feed congruente con los colores es fundamental para una cuenta de fotografía

La primera forma que existe para ganar dinero con la fotografía en Instagram consiste en contactar con empresas encargadas de poner en contacto marcas con influencers.

Esto suele ser efectivo para usuarios con más de 5000 seguidores, de otra forma se complica el hecho de que una marca quiera colaborar contigo, aunque se puede conseguir igualmente.

Si eres amante de la fotografía, una buena forma de aumentar tu influencia y llegar a un público más amplio es crear una cuenta de Instagram especializada en un tipo de fotografía que a ti te guste.

Con constancia y dedicación, finalmente llegarás al tipo de personas que les gusta lo que estás haciendo y aumentará tu número de seguidores.

Editar fotos

pexels-photo-326501 Cómo ganar DINERO con la FOTOGRAFÍA [2021]
Si lo tuyo es editar, seguramente lo hagas más y más rápido cada vez. ¡Aprovéchalo!

Otra buena opción para ganar dinero con la fotografía si lo tuyo es la edición y/o el diseño gráfico, es promocionar tus servicios como editor profesional.

Para ello necesitarás una marca personal sólida y respaldada por tus trabajos.

Con constancia, dedicación y marketing de contenidos, podrás llegar a aquellos influencers o personas que quieran pagar por un servicio de edición de fotos de calidad.

Publicar tus trabajos en Instagram y en tu página web es lo más efectivo en este caso.

¿Por qué?

Porque Instagram es una red social de tipo visual, por tanto es donde se encuentran aquellas personas que les interesa el contenido en forma de imagen.

Además, para poder ofrecer tus servicios de forma profesional, necesitarás una página web en la que llevar a cabo las transacciones y en la que tengas un portfolio estructurado.

Una página web es la herramienta imprescindible en el siglo XXI para darte a conocer y poder ofrecer tus servicios, ya que de otra forma que no fuera el boca a boca es muy complicado generar autoridad y confianza en nuevos usuarios.

Vender impresiones y exponer

pexels-photo-296649-1024x683 Cómo ganar DINERO con la FOTOGRAFÍA [2021]
Las exposiciones en vivo son cada vez más inusuales, pero las sensaciones que se transmiten son irremplazables.

Si cuentas con fotografías de calidad y en el formato adecuado para revelarlas, entonces una buena opción de presentar tus trabajos podría ser imprimirlas y realizar una exposición.

El equivalente a esto en el medio digital podría ser tener un buen portfolio en tu página web organizado y estructurado en categorías.

De esta forma podrías mostrar tus trabajos y seguro que muchas personas se interesarían en adquirir paquetes de fotografías exclusivas para el uso personal.

Si quieres hacer esto posible para poder ganar dinero con la fotografía automatizando las ventas y generar tus primeros ingresos pasivos, ponte en contacto conmigo.

Tomando fotos

De acuerdo al modelo tradicional de fotógrafo, sigue siendo necesario en muchos casos contratar a un fotógrafo que capture momentos y escenarios especiales, como pueden ser los siguientes:

  • Fotografía de paisaje
  • Fotografía de bodas
  • Fotografía en comuniones y bautismos
  • Fotografía en fiestas de cumpleaños y aniversarios
  • Fotografía en carreras, partidos y deportes:
  • Fotografía documental
  • Fotografía de mascotas
  • Fotografía de Modas
  • Fotografía de producto

Para ello, la vía más rápida es crear una marca personal sólida, trabajar a fondo una cuenta de Instagram y tener tu propia página web en la que generar autoridad y confianza, desmarcarte de la competencia y poder ofrecer tus servicios para ganar dinero con tu pasión.

Si ya estás decidido a vivir esa vida que siempre has soñado, ponte en contacto conmigo.

Soy especialista en páginas web para artistas y te puedo ayudar a generar ingresos.

Comparte este artículo!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Abrir chat
Si necesitas alguno de mis servicios, puedes seguir los pasos que se indican para contratarlos y me pondré en contacto contigo

Si has contratado alguno de mis servicios y necesitas soporte, escríbeme a soporte@marioruperez.com

Si tienes preguntas acerca de mis servicios, escríbeme y te responderé lo antes posible