Como ya he hablado en otros posts, el mundo laboral está evolucionando a pasos agigantados.

Esto significa que estamos viviendo una transición o cambio de paradigma en el que la forma de ganar dinero ha cambiado.

Al igual que la transición de la prehistoria a la historia fue marcada por la invención de la escritura manuscrita, la digitalización ha revolucionado por completo la forma de comunicarnos y compartir información.

Así, la escritura como forma de crear contenido en Internet es uno de los pilares de este cambio.

Por tanto, es una oportunidad real para los amantes de la escritura de generar ingresos trabajando como redactor de contenidos en Internet.

A continuación te voy a presentar diferentes formas de ganar dinero con la escritura en el mundo digital.

7 formas de generar ingresos con la escritura

Crear tu propio blog

Quizá es la forma más evidente de generar ingresos escribiendo si tienes una pasión identificada y tienes conocimientos específicos sobre algo que quieres compartir.

Existen diversas opciones para esto, existen gestores web gratuitos en los que puedes crear tu blog de forma fácil y comenzar a escribir artículos.

Personalmente, no soy partidario de las opciones gratuitas que brinda el mercado, pues si quieres tomártelo en serio y realmente que sea tu empleo, lo mejor será que apuestes por una opción de calidad.

Con esto me refiero a que el negocio con esto no está en escribir y ya, sino en crear una marca personal o una identidad entorno a la que gire el contenido que estás creando.

Por ejemplo, si te gustan las motos y quieres escribir sobre motos, está bien tener tu propio blog en el que publicar tus posts, pero es mejor todavía crear una marca personal que genere confianza y autoridad.

¿Por qué?

Porque es mucho más fácil en un futuro poder vender tus servicios o productos si tus potenciales clientes saben quién hay detrás de todo el contenido que compartes.

Trabajar como redactor freelance

Sin-titulo-1-edited Cómo ganar DINERO ESCRIBIENDO en Internet desde casa [2021]

Cada vez son más demandados los servicios de redacción de contenidos por parte de agencias de diseño, marketing, redes sociales…

Esto es debido a la digitalización: la forma de trabajar y de vender está cambiando, y las muchas de las personas y empresas que nos dedicamos profesionalmente a esto estamos cada vez más saturados.

Esto significa que muchas de las tareas deben ser delegadas.

A la hora de crear una página web como una campaña de marketing, de publicidad, etc, una de las partes importantes es la redacción de contenidos.

Se podría decir que hay dos pilares fundamentales en el marketing: la parte visual y la parte escrita.

Además, el blog es hoy en día una herramienta fundamental para generar confianza y autoridad, pues es la forma de reflejar que conoces el tema del que estás hablando.

Por ejemplo, particularmente mi misión es ayudar a emprendedores y artistas a emprender, de ahí que en este artículo esté tratando de compartir información valiosa para un tipo de artista que son los escritores.

Se podría decir que utilizo mi blog como herramienta para mostrar que realmente te puedo ayudar.

Con total transparencia, mi misión con este tipo de artículos es que realmente valores que conozco el mercado y que tengo soluciones reales para ayudar a los artistas a ganar dinero con su pasión.

En este caso, si lo que quieres es trabajar como redactor freelance, lo que te puedo aportar es construir tu marca personal.

La marca personal es tu presentación al mundo. Está pasando muy desapercibido este concepto, pero es lo que va a funcionar en el siglo XXI para poder encontrar trabajo.

El currículum vitae de los años venideros será una marca personal, es decir, una identidad en la que poder mostrar al mundo aquello en lo que eres bueno y ofrecer tus servicios o productos.

La puerta de entrada de un negocio (o marca personal) hoy en día es una página web.

Ahí es el lugar en el que puedes mostrar lo que haces y ofrecer tus servicios.

Esto vinculado con una fuerte presencia en redes sociales puede permitirte darte a conocer (en este caso como redactor de contenidos) y con esfuerzo y constancia conseguir trabajar de esto en un futuro.

Un redactor freelance además puede ofrecer servicios como…

Columnista y guionista

Sin-titulo-1-1-edited Cómo ganar DINERO ESCRIBIENDO en Internet desde casa [2021]

Puedes ofrecer tus servicios a periódicos, revistas o páginas web.

También puedes ofrecer tus servicios como redactor a programas de televisión, radio, series o películas.

Para llegar a ser guionista en este tipo de lugares es necesaria cierta autoridad en línea debido a la competencia que puede existir en el sector.

Esto puede ser un proyecto de emprendimiento a largo plazo, pero para empezar mi recomendación es que crees una cuenta de instagram en la que subir posts mostrando lo que haces y, más importante todavía, escribir en Twitter.

¿Por qué Twitter?

En otro post ya he hablado (y en mi ebook) acerca de que existen diferentes tipos de redes sociales enfocadas a diferentes tipos de público.

Así, por ejemplo, Instagram es una red social de tipo visual. Por tanto albergará un tipo de público interesado en el contenido visual.

De todas formas, algo que también funciona en una red social es la ruptura de patrón.

Con esto me refiero a que subir posts en Instagram con contenido escrito puede destacar simplemente por ser diferente al contenido de esa red social.

Twitter, en cambio, es una red social escrita.

Consecuentemente, las personas interesadas en el contenido visual estarán más presentes en Twitter que en Instagram.

Por tanto, si quieres ser redactor, Twitter es debe ser tu red social principal en la que más contenido compartas.

Esa es mi recomendación.

Ten en cuenta que, además de que la gente te conozca, necesitas una herramienta para poder ofrecer tus servicios y en la que presentarte al mundo.

¿Por qué?

Porque es muy sencillo estar detrás de una red social.

Pero debido al exceso de información en nuestra era, cada vez es más complicado generar confianza en nuestros potenciales clientes.

Tener una página web que tus futuros clientes puedan visitar y con la que puedan conocerte mejor te va a ayudar considerablemente para poder trabajar de ello.

Escritor publicitario o Copywritter

Sin-titulo-1-2 Cómo ganar DINERO ESCRIBIENDO en Internet desde casa [2021]

En el marketing, la redacción de contenidos no consiste simplemente en escribir contenido acerca de lo que puedes ofrecer.

Esto es un error.

Pretender destacar así es una mala estrategia.

¿Por qué?

Porque todo el mundo lo hace.

Así, la redacción de contenidos publicitarios se ha convertido en objeto de estudio tanto del marketing como de la psicología.

Redactar textos que vendan es más complejo de lo que puede parecer.

Se requieren conocimientos de psicología, marketing y publicidad.

Para indagar en este mundo te recomiendo que busques en Google qué es el copywriting para que te hagas una idea de lo que te estoy hablando.

El copywriting es un conjunto de técnicas de persuasión que se utilizan desde campañas publicitarias hasta para ligar.

Créeme. Es un mundo fascinante.

Eso sí, trabajar como copywriter requiere de mucha experiencia, por tanto mi recomendación es que primero eches un vistazo a la teoría y luego busques (si realmente te interesa) la forma de ponerlo en práctica.

Para ello podrías buscar trabajo en Linkedin para alguna empresa en la que se requiera un puesto de trabajo como redactor de contenidos junior (las ofertas para junior están enfocadas a personas que requieran formación).

Como ya te he dicho, si quisieras ofrecer tus servicios en un futuro como escritor publicitario o copywriter, necesitarías una página web en la que presentar tus servicios, mostrar testimonios, trabajos, etc.

En eso, ya sabes que te puedo ayudar.

Puedo diseñar tu marca de principio a fin y hacerte una estrategia de marketing de contenidos para ahorrarte meses de trabajo.

Con esto me refiero a que al emprender uno de los errores más comunes (y que yo mismo cometí) es empezar a generar contenido sin una estrategia definida.

El contenido que generes debe ser útil y estar enfocado a un tipo de cliente específico.

Por ejemplo, si tu cliente como escritor publicitario puede ser una empresa de publicidad, no tendrá mucho sentido crear un blog en el que compartir tus poemas.

Si lo quieres hacer, adelante, pero quizá de esta forma estarás atrayendo a otro tipo de personas y potenciales clientes.

Por eso insisto en que es necesario tener bien definida una buena estrategia de marketing de contenidos.

Si quieres que te ayude a lanzarte con esto, pincha aquí.

Gestor de redes sociales

pexels-photo-5053843 Cómo ganar DINERO ESCRIBIENDO en Internet desde casa [2021]

Otro de los servicios requeridos por diferentes empresas y marcas es la gestión de las redes sociales.

Principalmente por lo que te he dicho.

Aunque no lo parezca, hay mucho más trabajo que el que las cifras del paro nos dejan deducir.

Muchas actividades requieren ser delegadas.

Para ser un buen gestor de redes sociales necesitarás, en el caso de instagram conocimientos de: diseño gráfico, redacción de contenidos y posicionamiento básico (además de una fuerte presencia y mucha actividad).

Otro tipo de redes sociales tendrán otros requerimientos.

Por ejemplo, Twitter requerirá escribir constantemente y muchos conocimientos de copywriting.

Además, el contenido que generes debería ser novedoso o, al menos, diferente al resto.

Es mi recomendación si realmente quieres destacar.

Si quieres saber más acerca de esto y que te ayude a generar ingresos trabajando desde casa, ponte en contacto conmigo.

Crea tu propio libro o ebook

portada-ebook Cómo ganar DINERO ESCRIBIENDO en Internet desde casa [2021]

Si eres bueno en algún área determinada, tienes conocimientos sobre algo en específico que pueda ayudar a la gente, o simplemente quieres compartir tu talento crear tu propio libro o ebook puede ser adecuado.

Es una buena forma de condensar mucha información en poco espacio y además generar ingresos con ello.

Eso sí, de nada sirve tener el Quijote escrito pero en el fondo de un cajón.

Deberás trabajar una marca o al menos crear una estrategia de marketing para poder dar a conocer tu libro.

Ponte en contacto conmigo si quieres lanzar tu ebook al mercado.

Yo te digo cómo hacerlo para que no cometas los errores que yo cometí en su momento.

Escribir un ebook no es simplemente escribir un pdf y ya.

Requiere de muchas otras cosas que por cuestiones de tiempo y espacio prefiero reservar para aquellas personas que vayan en serio con esto y realmente quieran publicar un ebook.

Trabaja como traductor de textos desde casa

Sin-titulo-1-3 Cómo ganar DINERO ESCRIBIENDO en Internet desde casa [2021]

Si dominas algún idioma además del español, no hace falta que te diga más.

Muchas empresas delegan la actividad de traducción de textos.

He visto muchas ofertas de esto en Linkedin y estoy seguro de que si buscas, encuentras.

Puedes comenzar generando presencia en línea, creando una cuenta específica en Instagram y/o, como ya te he dicho, crear tu página web en la que ofrecer este tipo de servicios como freelance.

Es una profesión con mucha oferta, así que te animo a que indagues en este sector.

La globalización es inminente y dado que no existe un idioma universal, la comunicación entre empresas es fundamental.

Hacen falta personas capaces de comunicarse en diferentes idiomas para poder poner en contacto a cuanta más gente de tantas más culturas diferentes mejor.

Las mejores webs o plataformas en las que ganar dinero escribiendo

Te voy a ser sincero.

Dado que yo no soy especialista en esto y tampoco he indagado en ninguna de las webs que te voy a presentar, simplemente te dejo una recopilación de las mejores webs en las que puedes generar ingresos escribiendo.

No me voy a aventurar a decir nada acerca de ninguna de ellas porque no las conozco.

Solo quiero que conozcas que existen este tipo de opciones para ti.

Además, nadie mejor que tú sabe cómo quieres enfocar tus servicios de redacción.

Por eso te animo a que eches un vistazo a alguna de las siguientes plataformas y espero que alguna de ellas te interese y te lances a vivir de tu pasión. Ahí van:

Publisuites

Soyfreelancer.com

Fiverr

Muobo

Textbroker

We are content

Influenet

Textmaster

Twago

Lowpost

Upwork

Getfluence

Cómo ganar dinero desde casa escribiendo artículos en internet

Aquí te listo una serie de recomendaciones que, como emprendedor, te puedo dar

Lánzate. Lánzate ya

Una de las cosas que he tenido que afrontar como emprendedor es la parálisis por análisis.

Te animo a que investigues sobre ello.

Básicamente consiste en que cuando queremos hacer o conseguir algo, tendemos a sobreanalizar las circunstancias creyendo que nos hace falta más preparación.

La realidad es que lo efectivo es lanzarse al barco y a partir de ahí ir corrigiendo el rumbo.

Así que mi recomendación es que si tienes claro que escribir es tu pasión, deja de darle vueltas y lánzate.

Da igual lo que hagas primero. Créeme que encontrarás el camino tarde o temprano.

Estudia a tus referentes, copia y mejora

Otra de las cosas que he tenido que aprender a la fuerza como emprendedor es que no es necesario reinventar la rueda.

Podemos (y debemos) aprovechar el trabajo de otras personas y mejorarlo.

De otra forma puede resultar incluso un insulto a su inteligencia y trabajo, aunque esto es otra historia.

Lo que te quiero decir es que si tienes un referente o conoces a alguna persona que ha llegado a donde tú quieres estar, no está mal estudiar cómo lo ha hecho, copiarle y adaptarlo a tu estilo y personalidad.

Esto te puede ahorrar años de prueba y error.

Especialízate

Amigo/a, la especificidad es poder.

Aunque suene contraintuitivo, cuanto más específico sea tu público, más fácil te será conseguir clientes.

Piénsalo. Te pongo mi caso.

Un artista quiere lanzarse con su proyecto y necesita una página web para ofrecer sus servicios.

¿A quién crees que va a contratar antes? ¿A una agencia generalista de diseño web? ¿O a un artista como yo que conoce sus necesidades, el mercado y sus motivaciones y deseos?

Así, te animo a que identifiques qué es lo que te mueve a ti, te especialices en ello y te conviertas en un experto.

De esta forma no te va a faltar trabajo. Créeme.

Conclusiones

En este artículo he condensado mucha información valiosa no solo para ayudar a los amantes de la escritura a generar ingresos, sino que también te he compartido información sobre emprendimiento que puede ahorrarte mucho tiempo de prueba y error.

Como siempre digo, si crees que tienes una pasión identificada y un talento que compartir, lánzate.

Te va a hacer crecer como persona y seguramente seas mucho más feliz que trabajando por los sueños de otra persona.

Si eres escritor y quieres generar ingresos desde casa, ya tienes las herramientas necesarias.

Si ya te has decidido a emprender en este sector y quieres que te diseñe una marca sólida y una estrategia de marketing de contenidos efectiva, contáctame.

Estaré encantado de poder ayudarte.

Nos vemos!!

Comparte este artículo!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Abrir chat
Si necesitas alguno de mis servicios, puedes seguir los pasos que se indican para contratarlos y me pondré en contacto contigo

Si has contratado alguno de mis servicios y necesitas soporte, escríbeme a soporte@marioruperez.com

Si tienes preguntas acerca de mis servicios, escríbeme y te responderé lo antes posible